martes, 5 de julio de 2011

¿Cuánto me ahorraría si mi teclado se alimentara de energía solar?


Desde que en la década de 1980, Charles Fritts fabricara las primeras placas solares, poco a poco esta tecnología está integrándose en nuestra vida cotidiana. Hasta el punto de que ahora, gracias a la empresa Logitech, ya podemos constatar cuánto nos podemos ahorrar si nuestro teclado estuviera alimentado por el sol.
Wireless Solar Keyboard K750 es el primer teclado solar del mundo. En principio, parece una tecnología baladí: ¿cuánto realmente gasto en pilas con mi teclado inalámbrico, por ejemplo?
Sin embargo, las cifras abruman cuando se contemplan en perspectiva: si todo el mundo empezara a usar un teclado solar como éste, se ahorrarían al año un total de 828 millones de pilas, una cantidad de pilas que, si fueran dispuestas en fila una tras otra, fácilmente rodearía la Tierra por el Ecuador. Además, la energía ahorrada podría alumbrar, indefinidamente, cuatro Torres Eiffel al año.
Por otro lado, El Wireless Solar Keyboard K750 se recarga automáticamente siempre que hay luz, ya sea luz solar o ambiental y permanece cargado un mínimo de tres meses en oscuridad total.

No hay comentarios:

Publicar un comentario